El ganador del mercado de los quesos asturianos 2015: d’Onao, Una quesería con solera

El pasado domingo 22 de marzo tuvo lugar en la Plaza de Abastos de Pola de Siero el 10º mercado de primavera: los quesos asturianos de 2015. Una Feria monográfica sobre los quesos de Asturias, con la participación de 29 expositores, estando representadas diferentes variedades de quesos artesanos asturianos.

En la que se realizaron una serie de eventos, como talleres activos de degustación de quesos y alimentación saludable, catas a ciegas, degustación y maridaje de quesos artesanos asturianos con sidras con d.o.p Siero, pero que sin ninguna duda, el acto más importante fue la entrega del premio mejor queso mercado de primavera  en su 5ª Edición.

En esta ocasión el primer premio recayó en la La Quesería d’Onao con su Queso Gamoneu del Valle.

ganador feria quesos queseria onao

No es la primera vez que esta quesería tradicional consigue un premio de esta importancia, ya que cuenta con un gran palmarés en ferias y concursos:

3er premio mejor queso Gourmetquesos, Abril 2013. Etiqueta de oro al mejor queso, Salón del Queso de León, Diciembre 2012. Premio mejor queso de la primavera 2011, Cofradía de amigos de los quesos del Principado de Asturias, Marzo 2011. 3er premio, Certamen del Quesu Gamoneu de Benis de Onís, Octubre 2008.

La Quesería d’Onao de Onao en Cangas de Onís,  es una empresa familiar dedicada a la venta de Queso Gamoneu del Valle (D.O.P. Gamoneu), sin duda uno de los más destacados Quesos Asturianos.

Elaboran su queso mediante los métodos tradicionales desde 2008. Partiendo de la tradición ganadera familiar que data de 1950 del cría propia de vacas frisonas, cabras pirenaicas y ovejas Carranzanas.

El queso es mezcla de leche cruda de las tres leches, ahumado con madera de roble y maduración en Cueva Oscura.

Lo podemos encontrar así mismo en importantes guías de gastronomía como la Guía Repsol o la Alma de los supermercados maKro.

 

Aqui tienes má imágenes del evento con expositores y el ambiente que hubo en el Mercado de abastos de Pola de Siero:

2018-11-24T19:14:08+00:00Gastronomía típica|2 Comments

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.