Que hacer en Arriondas

80ª edición del descenso del Sella.

Este evento deportivo con 80 años de historia, tiene lugar, todos los años, durante el primer sábado del mes de agosto, declarado de Interés Turístico Internacional. El Descenso Internacional del Sella congregará cerca de un millar de piragüistas de todo el mundo acuden a esta cita deportiva, una de las más importantes del piragüismo mundial.

Para poder participar en la prueba, es necesario tener la licencia de competición del año en curso. El recorrido consta de 20 kms. a través del río Sella, desde Arriondas, hasta la meta en Ribadesella. Mientras los deportistas se preparan en el río sobre las 11:00 de la mañana, van llegando multitud de espectadores, dando colorido y alegría a la carrera, bien caminando o a bordo de vehículos curiosos.

Después de leer los tradicionales versos que marcan la salida a las 12:00 horas, se entremezcla la estampida en el agua de las piraguas con el griterío de la gente, dotando de alegría y color a la competición. Durante el recorrido, el tren fluvial y el original desfile de automóviles, acompañan a los piragüistas a lo largo de la travesía.

Food & Cook en Arriondas.

Un fin de semana completamente dedicado a lo gastronómico en Arriondas, que comienza el viernes con el I concurso de aperitivos salados enfocado para cocineros de “andar por casa” y estudiantes de hostelería.

 

Carnaval de Arriondas

o mejor dicho, Antroxu, como es conocido en toda Asturias, es un referente en esta fiesta que anuncia la entrada en la Cuaresma.
Por lo general la afluencia de público que acude al Carnaval de Arriondas es muy alta, los disfrazados recorren las calles de la villa. Los parragueses se meten de lleno en esta festividad, en la que se disfrazan los primeros y recorren los bares y calles de Arriondas creando un ambiente de diversión y de “misterio” debido a sus máscaras y atuendos, que el visitante disfruta nada más pisar el suelo de esta villa parresa.

El pistoletazo de salida a los carnavales del oriente de Asturias lo daba esta pasada noche la localidad de Arriondas, La actriz, nacida en San Juan de Parres, Nuria del Dago, que pregonó desde el balcón de la Casa Consistorial de Parres el Carnaval de Arriondas 2016. Mientras la charanga El Felechu de Corvera puso la nota musical

A enmascararse toca, porque el Carnaval de Arriondas no ha hecho más que comenzar. Habrá citas para todos los gustos en todos los rincones del oriente de Asturias.