Que hacer en Avilés

El Festival de la Cerveza de Avilés

Este festival por segundo año consecutivo se celebrará del 9 al 15 de agosto, desde 18 horas en la Pista de La Exposición en Las Meanas. Un lugar en el que repite este evento por segundo año, ya que la capacidad total de este espacio permite unas 4.000 personas sentadas.

28 stands, 17 de cerveza y 11 de alimentación, de entre los los que destacan Cerveceros y cervecerías con sus cervezas artesanales asturianas. Cotoya, Bayura, Nurse, Caleya, Deva, Xana, Marina, Milana, Santo Cristo, Tool, Smuttynose, Mikkeller, ….. Además del Brewpub (cervecería con fábrica en el mismo local) el Ca Beleño, con cervezas de elaboración propia: LAGERS, ALES, STOUT, TRIGO IPA…

También se dispondrá de una carpa central de 900 metros cuadrados donde se ubicará una gran terraza y se desarrollarán actuaciones musicales diarias en vivo a las 20:00 y 23:00 horas. Zona infantil. Concurso regional de cerveza Homebrewing

Como cada año, todos los asistentes podrán degustar y disfrutar de las más variadas cervezas del mundo, acompañadas por diversos y elaborados productos de alimentación y una zona infantil con hinchables y camas elásticas para los más pequeños.

 

Las Fiestas de el Bollo de Avilés

Las fiestas que saludan la llegada de la primavera declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.
En las Fiestas de el Bollo de Avilés es típico que los padrinos y madrinas den a sus ahijadas El Bollo (Un bizcocho mantecado con forma de estrella). El Bollo, que es el símbolo de estas fiestas, es desde hace muchas generaciones el tradicional regalo que padrinos y madrinas entregan a sus ahijados en las fiestas de Pascua.

El Carnaval de Avilés transforma durante siete días el Casco Histórico de la ciudad en un lugar de encuentro de la imaginación, la diversión y el misterio con los vecinos de Avilés y todos los visitantes que se acerquen.

El Festival Interceltico de Avilés es el festival de Cultura Celta más importante de Asturias y Fiesta de Interés Turístico de Asturias.
Nueva Zelanda será la gran protagonista de la edición 2015 del Festival Interceltico de Avilés. Aunque acogerá a grupos folklóricos y musicales de otros lugares de la geografía celta española