Que hacer en Belmonte de Miranda

Festival de la Huerta y el Pan de Escanda en Belmonte de Miranda.

Como sabemos, En Belmonte de Miranda se come muy bien y a muy buen precio, pues su cocina tradicional, que en gran parte provista por la huerta belmontina, goza de una fama innegable.

Razón de peso para mostrar al público un festival que promueva esta riqueza. El Festival de la Huerta y el Pan de Escanda en Belmonte de Miranda, tendrá lugar durante los días 15 y 16 de octubre, en la carpa situada detrás del ayuntamiento.

Más de medio centenar de expositores se reúnen este fin de semana en esta villa del Camín Real de la Mesa para homenajear la rica y variada huerta belmontina y el tradicional pan de escanda, los grandes protagonistas de estmercade Certamen. Los expositores participantes ofrecerán productos típicos de la zona, tales como fabas, patatas, cebollas, pimientos y maíz, aunque sin olvidar los repollos y las berzas, así como numerosos dulces tradicionales, miel, queso y licores. El pan de escanda será uno de los principales protagonistas del certamen, presentándose en sus diversas variedades: en hogaza, con chorizo o dulce. Además de la exposición, el Certamen contará con diversas actividades…

 

Alzada Vaqueira de Belmonte de Miranda

Cuenta con un Mercado de artesanía y muestra de oficios tradicionales y talleres.

Elaboración de jabones tradicionales, taller de madera y talleres dedicados en especial a la infancia….todo ello animado con gaita y tambor.