Que hacer en Cangas del Narcea

 

Las Fiestas del Carmen en Cangas del Narcea

Declaradas de Interés Turístico Regional, la pólvora y las peñas son el protagonista indiscutible.
Del 14 al 22 de julio en Gangas de Narcea, la festividad en la que las peñas competirán por ofrecer al espectador un festival con sus fuegos artificiales.

En estas Fiestas del Carmen en Cangas del Narcea se encuadra La Descarga, uno de los momentos más espectaculares de la celebración, que tendrá lugar en la tarde del día 16 mientras la imagen de la Virgen es devuelta a su ermita, a la altura del puente romano. De la mano de la Sociedad de Artesanos de Nuestra Señora del Carmen se lanzan, en unos 5-7 minutos, miles de voladores que hacen explosión al unísono, abriendo prácticamente el cielo de Cangas de Narcea y el suelo del valle tiembla como si de un pequeño terremoto se tratara espesa mientras la bruma del el humo de los petardos crea una confusión al espectador. Durante el espectáculo pirotécnico multitud de asistentes se agolpan en las laderas de las montañas que bordean la villa de Cangas del Narcea.

 

Jornadas de las setas, la miel y las castañas.

Las Jornadas de las setas, la miel y las castañas 2016 en Cangas del Narcea presentan diversas actividades, entre ellas salidas guiadas para la identificación de las setas de Asturias o exposiciones y charlas sobre la temática.

La Asociación Senderuela y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea organizan, con la participación de asociaciones, establecimientos se consigue promocionar un poco más nuestros recursos naturales y gastronómicos más propios, al tiempo que da a conocer el paisaje y cultura de este concejo. Durante dos fines de semana de noviembre, mas concretamente los días 4, 6, 11, 12, 13, 14 de noviembre de 2016.

 

Fiesta de La Vendimia Cangas del Narcea

La Fiesta de La Vendimia Cangas del Narcea está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
En Asturias hay vino y Cangas del Narcea es su cuna.

A punto de iniciar la campaña de recogida de uva en las viñas de Cangas, se prepara para rinde homenaje al vino que de ellas se extrae, con la celebración de la Fiesta de la Vendimia, declarada de interés turístico regional en 2012. Una fiesta muy especial… que no te puedes perder!

La Fiesta, organizada por la Junta Local de Hostelería, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, de la DOP Cangas, Aprovican, Cofradía del Vino, Hostelería de Asturias y la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

Presenta unas catividades entre las qe destacan la entrega de la Cepa de Oro, por parte de la Junta Local de Hostelería, durante el acto de inauguración, el viernes por la tarde, el XIII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino, durante el cual se nombran los nuevos Cofrades y Cofrades de Honor, el sábado por la mañana, y la Pisada Tradicional de Uva, que tendrá lugar el sábado por la tarde.

Además de estas actividades, las bodegas ofrecen catas durante todo el fin de semana, el Museo de Vino tiene jornadas de puertas abiertas, y los niños podrán disfrutar de su Vendimia Infantil.

 

Semana Cultural de Cangas del Narcea

Cangas del Narcea celebra su Edición decimo quinta de la Semana Cultural, bajo el lema «Poniendo en valor la tradición, homenaje a los cesteiros de Eirrondu». Las actuaciones, tendrán lugar, en la Casa de Cultura «Palacio Omaña» y en el Teatro Toreno. La entrada será gratuita, hasta completar el aforo.

 

Ruta Saltasucos 4×4

Ruta Saltasucos – participarán: 4×4, motos, quads y avts. Estará señalizada por cintas de carretera y tendrá un recorrido aproximado de 150 kms.

La gastronomía y la mejor música se darán cita en Cangas del Narcea, bajo el nombre de Certamen Música y Tapas 2015.
Una idea que se desarrollará los días que van del 1 al 12 de julio y que pretende animar los mediodías y las noches de los primeros fines de semana de julio en Cangas de Narcea.

En cuanto a la gastronomía, siete son los establecimientos que se han unido al Certamen de música y tapas y donde se podrá degustar unas tapas hechas especialmente para este evento y que tendrá un precio de 5 euros. El café Madrid con su «Gambas express», en La Ruta «Rissoto de plancton con tentáculos a la parrilla», en la sidrería Manantial «La Descarga 2015», en la sidrería Narcea «Otra vez Rozadas», en el restaurante El Molinón «Especial Molinón», en la sidrería Suiss «Tapa 10» y en el restaurante El Blanco «Tapa del día».

*En los establecimientos participantes se podrán encontrar cartillas en las que los clientes podrán valorar los mejores tres tapas presentadas, cuyos autores recibirán un reconocimiento.

Y en cuanto a la música, todas las actuaciones tendrán una duración aproximada de una hora y se organizan en las proximidades de los establecimientos participantes en el certamen.

 

Concurso subasta nacional de la raza Asturiana de Los Valles en Cangas del Narcea

Concurso que viene celebrándose desde el año 1994.  Esta feria, es una de las más importantes de este tipo de raza. Simultáneamente, los establecimientos hosteleros ofrecerán unas jornadas gastronómicas de esta gran carne, en el Recinto Ferial de la Imera, los días 23 y 24.

El Concurso de la Raza Asturiana de los Valles, contará con 138 ganaderías participantes, 285 reses presentadas a concurso y 30 reses presentadas a subasta. Son animales de gran calidad, por superar pruebas de evaluación individual.

 

Narcenatur

Mucha gente y buen ambiente se juntan en esta feria. Sin duda, una buena opción para pasar el fin de semana en Asturias, en la comarca del narcea, ya que en esos días se junta Narcenatur, la Feria de la naturaleza, la caza y la pesca referente en el norte de España, y un enclave natural provilegiado.

Este año la muestra Narcenatur contará con medio centenar de expositores que se centrarán en las temáticas de la caza, la pesca y la naturaleza. Además, como novedad se introducirán puestos relacionados con el ecoturismo y los deportes al aire libre y el l primer Concurso Subasta Nacional de poni de raza asturcón que se celebrará durante el fin de semana en el recinto ferial de la Imera.

La feria de Narcenatur, se complementa con actividades paralelas tradicionales como la copa de perros de rastro del Narcea, el sábado; y el trofeo de tiro al plato, el domingo.

Además…habrá visitas guiadas a Muniellos y a viñedos y la posibilidad de realizar una observación de astronomía.

 

Última prueba regional del año y séptima puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes.

Prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes. Habrá una gran demanda de inscripciones y de público asistente para ver este espectáculo del motor. Se trata de una de las carreras más atractivas del Occidente Asturiano, organizado por la Escudería Cangas del Narcea Motor.