Que hacer en Cangas de Onís

Certamen de Quesos de Picos de Europa en Cangas de Onís

Los Quesos de Picos de Europa son uno de los productos con mayor proyección y más reconocidos de la gastronomía asturiana.
El Gamonedo del Puerto o del Valle, el Cabrales, Caxigón, Vidiago, Casín o Peñamellera, estarán en Cangas de Onís, a través de concursos, jornadas gastronómicas, catas y muchas sorpresas más.

Cangas de Onís se convertirá en la Capital del Queso por excelencia, pero no un año más, ya que este año es un año significativo. Se cumple el 76 aniversario del Concurso y Exposición de Quesos de los Picos de Europa, que se celebrará del 7 al 16 de octubre.

Junto con este exquisito certamen, se celebra la 30ª edición de la Feria de la Miel del Oriente de Asturias, en la que los apicultores de la zona nos ofrecerán sus mejores productos, en la Avda. Covadonga de Cangas de Onís.

Espectáculo de gran belleza, con la exhibición de caballos Asturcones. Día 16 de abril a las 18:00 horas
El próximo día 16 abril, en los jardines junto al Sella del Parador de Cangas de Onís, podremos contemplar este bello caballo asturiano, que gracias a la Asociación del Cababallo Asturcon (A.C.A.S), se ha podido recuperar como especie.

En una exhibición única y gratuita, de marcaje de potros asturcones. En esta ocasión, el espectáculo se traslada a los jardines del Parador, para que los visitantes puedan observar los caballos Asturcones.

 

27 Kangas Mountain

Una de las carreras de montaña mejores valoradas por los amantes del trail running, que se celebra en Cangas de Onís.
El objetivo de la 27 Kangas Mountain es potenciar las carreras de montaña en Asturias comptetitivamente hablando, ya que reúne a la élite nacional de las carreras de montaña y por otro lado una marcada finalidad turística, ya que la prueba discurre por el entorno natural de la población de Cangas de Onís.

El 27 Kangas Mountain es una carrera dura de Alta Montaña con un recorrido de 30 kilómetros y más de 3.500 metros de desnivel que discurre por el concejo de Cangas de Onís y Parres, con paso por el Pico del Arbolín, Collado L´Andrin, Següencu y llegada a Cangas de Onís

Se celebra el sábado, 5 de marzo de 2016, con salida en la C/ San Pelayo de Cangas de Onís.

Las inscripciones, se pueden efectuar hasta el 1 de Marzo. Este año ha habido una aumento de dorsales disponibles, hasta un tope de 450 participantes. El importe de la inscripción será de 25 € para los corredores sin licencia federativa de montaña y 20 € para atletas que posean licencia de montaña. La inscripción da derecho a participar en la prueba, chip de control de tiempos, seguros, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, duchas, optar a los premios y cuantos obsequios ofrezca la organización.

La recogida de dorsales se hará presentando obligatoriamente el DNI del participante y la licencia de montaña si se tiene. Igualmente habrá de entregarse rellenada la hoja de descargo de responsabilidad. La inscripción se hará por riguroso orden de pago hasta agotar las plazas previstas por la organización.

Importantes premios en metálico. Todo el resto de información, como reglamento, recorrido, etc. en kangasmountain.es

Hay que destacar que la prueba cuenta con un único punto de control, situado en el kilómetro 18 de carrera, en el que los participantes deberán pasar antes de cumplirse las 3 horas y 30 minutos de carrera. Además, entre otros servicios, todos los corredores inscritos en la 27 Kangas Mountain 2016 dispondrán de diversos puntos de avituallamiento. 3 de ellos serán líquidos, mientras que 2 intermedios y el de meta serán sólidos y líquidos.

En la edición de la 27 Kangas Mountain 2015, Manuel Merilla (Mammut) cumplió con todos los pronósticos y se anotó el triunfo en categoría masculina, por delante de David López Castán y Franciso Piñera. En categoría femenina, Montse Martínez también hizo valer su condición de favorita y cruzó la meta de Cangas de Onís en primera posición. Rompió la carrera desde el inicio para aventajar en meta en casi veinte minutos a su principal rival, la cántabra Gaby Sánchez. En tercera posición entraría la asturiana Rosa Ávarez Fidalgo.