Que hacer en Siero

La fiesta de los Güevos Pintos de Pola de Siero

Una fiesta de Asturias con Interés Turístico Nacional en la que son protagonistas miles de huevos decorados.
La fiesta de los Güevos Pintos está organizada por la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, la celebración tendrá lugar este 2016 el próximo martes 29 de marzo.

Cada año la fiesta de los Güevos Pintos de Siero trae creaciones sorprendentes sobre huevos de gallina, gansa, oca, pata o de cerámica. En esta ocasión, no será menos. Diseños costumbristas con estampas muy asturianas, infantiles, deportivas, de animales, etc…además de las tradicionales degustaciones de sidra gratuita, el desfile de grupos folclóricos y bandas, la muestra en la calle de ganado o la verbena y el Mercáu Polesu.

 

Concurso de Sidra Casera de Siero

Organizan la Sociedad de Festejos Corpus Christi de Feleches y el Ayuntamiento de Siero Concurso de Sidra Casera de Siero.
El concurso está abierto a todas aquellas personas que elaboren sidra natural casera en el concejo de Siero y residan en el mismo, debiendo aportar para ello una caja de doce botellas de sidra, que se podrán entregar por las tardes a partir de las 20 horas, hasta el jueves 15 de mayo en las antiguas Escuelas de Feleches, sede de la Sociedad de Festejos Corpus Christi.

La prueba de preselección tendrá lugar el viernes 29 de mayo en las antiguas Escuelas de Feleches a las 19.30 horas, y en la misma se seleccionarán cinco finalistas para participar en la final del concurso.