Que hacer en Ribadesella

 

Concurso de pinchos de Ribadesella organizado por el Ayuntamiento de Ribadesella.

Los mejores pinchos de Ribadesella en el Concurso de Pinchos de Ribadesella.

El objetivo del ayuntamiento de Ribadesella es promocionar Ribadesella como destino turístico, potenciando la gastronomía del municipio.

Cada participante presentará a concurso un pincho de creación propia, de preparación libre y con los ingredientes y las materias primas que se deseen.

 

Los 10 Km Ribadesella

Un trazado urbano circular de 10 km por varios de los lugares más emblemáticos del casco urbano de Ribadesella
El trazado de los 1o km de Ribadesella está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y de perfil prácticamente llano por varios de los lugares más emblemáticos del casco urbano de la villa.

El sábado 17 de Septiembre de 2016 a las 18:00 horas se da la salidad a los 10 Km Ribadesella. Desde la c/ Marqueses de Argüelles, hasta la meta, en el mismo lugar.

La Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella organiza los presentes 10 Km por Ribadesella. Una prueba incluida en el calendario nacional de pruebas de ruta de la Federación Española de Atletismo de la temporada

Puedes inscribirte a través de www.championchipnorte.com. ChampionChipNorte devuelve una comprobante de la inscripción a la cuenta de correo configurada en cada cuenta de usuario.

Los dorsales se entregarán en el Polideportivo de la Atalaya desde las 11:00 del sábado 19 de septiembre hasta una hora antes de comenzar la prueba. En el momento de recogida del dorsal, será imprescindible la presentación del D.N.I. o Pasaporte, o licencia federativa.

Toda la información en 10kmribadesella.com.

 

Fartukarte Street Food de Ribadesella

El Festival gastronómico de comida en la calle pionero en Asturias.
Food Trucks, Ropa Vintage, productos Hand Made y mucho más los días 26,27 y 28 de Agosto en Ribadesella.
Sin duda Fartukarte Street Food & Wear de Ribadesella, es una buena forma de disfrutar del verano en familia o entre amigos, comiendo al aire libre y disfrutando de los distintos expositores que se dan cita durante estos 3 días. Desde el viernes hasta el domingo, habrá puestos gastronómicos con camiones de comida, entremezclados con profesionales de otros sectores como el de la artesanía o la moda.

No hay nada similar en Asturias como el Primer Festival Street Food – Fartukarte Food & Wear de Ribadesella, de ahí su originalidad. Se ha venido demandando más este tipo de eventos al aire libre, y se prevé que se consolide poco a poco en la región, llegando a convertirse en una filosofía de vida.

Apto para todos los públicos y gracias al primer Festival Street Food de Ribadesella, se beneficiarán tanto visitantes, como profesionales que quieran mejorar en su ámbito profesional; desde emprendedores, bloggers, jóvenes diseñadores u otros de distintos sectores. A lo largo del fin de semana, se sucederán numerosas actividades de distinto tipo, concursos, desfiles, juegos populares o conciertos, entre otros. Los espectadores no dejarán de sorprenderse y de aprender sin apenas darse cuenta.

Festival de la Borona riosellano
Se darán cita decenas de cocineros y cientos de aficionados que degustarán este suculento manjar. El lugar escogido por el Ayuntamiento de Ribadesella, será la carpa ubicada en la Plaza Nueva. A lo largo del fin de semana, los visitantes podrán asistir al Mercado Tradicional asturiano habilitado en esa misma zona.

El domingo día 15, actuará el grupo de baile El Corberu y la Banda de Gaites Ribeseya, amenizando desde primera hora de la mañana con pasacalles y actuaciones por la Villa riosellana.

Ribadesella premiará la mejor Borona:
Habrá un jurado, que se encargará de catar y evaluar el género presentado. Los ganadores serán premiados con un diploma acreditativo, además de un bono para dos personas, de dos noches en un hotel y una cena en el restaurante El Campanu. Y un bono también, para el circuito SPA del Gran Hotel del Sella.

Más información: Ayuntamiento de Ribadesella.

 

Paseos para el avistamiento de Aves en Ribadesella

Durante la semana santa 2016 para iniciarte en actividad de la Observación de Aves.
En 24, 25, 26 del mes de Marzo, a la vista del éxito de las rutas de birdwatching en Ribadesella 2015, se reanudan, este año unas rutas para el avistamiento de aves en Ribadesella con novedades.

Birding Picos de Europa mediante esta actividad pretende Iniciar al gran público en la actividad de la observación de las aves, en la ría de Ribadesella mediante paseos, con claves del avistamiento de aves..y tener un contacto con la naturaleza, en esta presiosa zona de Asturias, Ribadesella .

Son paseos nivel de iniciación y aptas para todas las edades, siempre por caminos muy fáciles de transitar. aptos para cualquier persona y pensadas para realizar en familia, pareja, amigos o para todos aquellos que quieran iniciarse o mejorar en el mundo de la observación de aves.

Con una duración de 2 horas para todas las rutas, todas serán guiadas por Javier Gil Vaquero, biólogo y Guía Oficial de Turismo del Principado de Asturias.

Los horarios previstos para el seguimiento de aves en ribadesella son los siguientes:
Jueves 24 de Marzo. Ruta por la Ría de Ribadesella. 11:00 a.m.
Trataremos de observar la mayor parte de las aves migradoras que en este momento llegan a la ría para proseguir su viaje a sus zonas de reproducción en el Norte de Europa, así como aquellas que también eligieron esta ría para pasar el invierno y ya están a punto de emprender el viaje al norte.

Es especialmente interesante pues estos días, son el momento adecuado para ver a estas aves con sus plumajes de verano, radiantes y listos para la parada nupcial.

Viernes 25 de Marzo. Ruta por la costa de Llanes. Jornada doble. 11:00 y 16:30
Se trata de un itinerario muy sencillo entre la villa de Llanes y Poo. En él, además de poner atención a las aves que utilizan los acantilados e islas cercanas para reproducirse, prestaremos especial atención a las pequeñas aves de la campiña, que en estos momentos ya están en plena época de reproducción y son por ello muy vistosas, especialmente aquellas que defienden sus territorios de nidificación con mayor énfasis.

Sábado 26 de Marzo. Ruta por la ría de Tinamayor en Bustio(Ribadedeva). 11:00
La ría de Tinamayor combina de manera extraordinaria la posibilidad de observar las aves de la ría y marisma con las de los prados y matorrales del entorno. En ella, la cofradía de pescadores de Bustio ha rehabilitado parte de la lonja para la construcción de un centro de interpretación y observación de aves, que podremos visitar al inicio de la actividad.

Si necetitas prismáticos o guías de campo o telescopio para compartir, te los prestan.

Los precios de estas actividades serán de 10 € por persona. Menores de 7 años: Gratis (Siempre acompañados por un adulto).

Plazas limitadas. Haz reserva en 620239210 o en info@birdingpicosdeeuropa.com

 

Festival de Jazz de Ribadesella

Conciertos de alto nivel musical, que cuenta con la presencia de artistas de Jazz, Blues y Gospel.
Se celebra en la Plaza del Ayuntamiento riosellano los días 24, 25 y 26 de julio. Es totalmente gratuito, siendo recomendable, llegar con cierta antelación, para disponer de asiento

 

El Mercazoco en Ribadesella

Asegura un fin de semana intenso en el que tendrá lugar un mercadillo con alma, en el Paseo Princesa Letizia.
Un nuevo emplazamiento para Mercazoco, después de sus ediciones invernales en la Feria de Muestras de Gijón, en verano se vuelve itinerante y en esta edición aterriza en una de las villas pesqueras de Asturias, Rivadesella.

50 puestinos Que llenarán de color de El Paseo Princesa Letizia y en Los que se podra Encontrar moda y complementos, plantas, artesenía y todo tipo de elementos Vintage, vinilos, y Actuaciones en directo o talleres, forman parte de todo de lo que podrás disfrutar en esta edición.