El Festival Intercéltico de Occidente de Tapia de Casariego (Fido) en la vigésima edición.
El Festival Intercéltico de Occidente Tapia de Casariego (Fido), que está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebrará entre el 3 y el 8 de agosto en la capital tapiega.
Cada mes de agosto talleres, charlas, exposiciones, hasta una treintena de actividades se han programan con motivo de este festival. Que cuenta además de la música, de un mercado celta que se instalará en las plazas del Ayuntamiento y Campogrande y también una Escuela Internacional de Música Folk, en la que ofrece la oportunidad de aprender en diversas masterclass gratuitas por parte de profesionales.

La Feria Tradicional de la Roda vuelve con su artesanía, oficios tradicionales y todo tipo de actividades para todas la edades.
Los días 30 y 31 de julio de 2016, tendrá lugar una nueva edición de la Feria Tradicional de A Roda 2016 (Tapia de Casariego).

Vuelve la venta ambulante de artesanía y productos, la exposición de oficios tradicionales. Con la celebración paralela de juegos tradicionales para niños, con teatro, carrera de cintas de caballos, campeonato y exhibición de bolo rodado, mayega tradicional, baile regional, queimada popular, exhibición de mayega con Malacate, oficios tradicionales, actividades con caballos, limpieza de trigo con aventadora y la mejor gastronomía de la zona rondalla…