Descubre que hacer en Villaviciosa y organiza tu estancia en esta villa de Asturias.

Toda la información para que sepas qué hacer al visitar Villaviciosa en cualquier época del año. Todos los eventos que tiene lugar en Villaviciosa y que no debes perderte, las rutas que puedes hacer, disfrutar de su gastronomía en forma de jornadas gastronómicas de todo tipo, las playas y fiestas, de esta villa del corazón de Asturias.

El Festival de la Gaita de Villaviciosa y Fiesta de la Sidra de Villaviciosa viene este año con varias novedades, debido a la celebración del 30 cumpleaños de La Banda Gaites de Villaviciosa El Gaitero.
Del 1 al 4 de septiembre tiene lugar El Festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa y Fiesta de la Sidra de Villaviciosa, esta villa concentra unas variadas y atractivas actividades, que combinan la sidra con música tradicional y ricas tapas.

El XI Festival Internacional de Gaitas que incluye un concurso de gaiteros, actuaciones de afamadas bandas y grupos de folk y un mercado de instrumentos musicales tradicionales.

El sábado 3 de septiembre dentro del festival, se celebrará la tercera edición del alcuentru empobináu a la muestra y venta de instrumentos musicales tradicionales.

También se organiza en la plaza del Ayuntamiento la Fiesta de la Sidra de Villaviciosa. Los lagareros del concejo ofrecen degustaciones de sidra gratuita para vecinos y visitantes. Esta fiesta está fijada para el sábado 3 de septiembre.

Como colofón dell Festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa y Fiesta de la Sidra de Villaviciosa, la hostelería local organiza durante los días 2, 3 y 4 el festival gastronómico “Tablas Gaiteras” con diferentes propuestas a base de tapas armonizadas con sidra natural.

El Festival de la Manzana de Villaviciosa es Fiesta de interés turístico regional desde 1992, y festival de categoría única en el Principado de Asturias.
El Festival de la Manzana de Villaviciosa, viene celebrándose desde que mano Don Sergio Alvarez Requejo en 1960 la adoptase como fórmula para la promoción de la fruta y la bebida más emblemática, la sidra Asturiana.

Su celebración fue alternándose entre las Fiestas del Portal, en septiembre (época en que la manzana, no tiene aún buena maduración) y octubre (punto óptimo para su recogida).

En la actualidad, se viene celebrando cada dos años. Por lo que cada año impar por estas fechas, Villaviciosa se engalana para, en estas fechas lucir como lo que realmente es, la capital manzanera por excelencia.