Avistamiento de Aves en Ribadesella, la Semana Santa 2016

Inicio » Eventos » Rutas por Asturias » Avistamiento de Aves en Ribadesella
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Paseos para el avistamiento de Aves en Ribadesella, durante la semana santa 2016 para iniciarte en actividad de la Observación de Aves.

En 24, 25, 26 del mes de Marzo, a la vista del éxito de las rutas de birdwatching en Ribadesella 2015, se reanudan, este año unas rutas para el avistamiento de aves en Ribadesella con novedades

Birding Picos de Europa mediante esta actividad pretende Iniciar al gran público en la actividad de la observación de las aves, en la ría de Ribadesella mediante paseos, con claves del avistamiento de aves..y tener un contacto con la naturaleza, en esta presiosa zona de Asturias, Ribadesella .

Son paseos nivel de iniciación y aptas para todas las edades, siempre por caminos muy fáciles de transitar. aptos para cualquier persona y pensadas para realizar en familia, pareja, amigos o para todos aquellos que quieran iniciarse o mejorar en el mundo de la observación de aves.

Con una duración de 2 horas para todas las rutas, todas serán guiadas por Javier Gil Vaquero, biólogo y Guía Oficial de Turismo del Principado de Asturias.

 

Los horarios previstos para el seguimiento de aves en ribadesella son los siguientes:

Jueves 24 de Marzo. Ruta por la Ría de Ribadesella. 11:00 a.m.

Trataremos de observar la mayor parte de las aves migradoras que en este momento llegan a la ría para proseguir su viaje a sus zonas de reproducción en el Norte de Europa, así como aquellas que también eligieron esta ría para pasar el invierno y ya están a punto de emprender el viaje al norte.

Es especialmente interesante pues estos días, son el momento adecuado para ver a estas aves con sus plumajes de verano, radiantes y listos para la parada nupcial.

 

Viernes 25 de Marzo. Ruta por la costa de Llanes. Jornada doble. 11:00 y 16:30

Se trata de un itinerario muy sencillo entre la villa de Llanes y Poo. En él, además de poner atención a las aves que utilizan los acantilados e islas cercanas para reproducirse, prestaremos especial atención a las  pequeñas aves de la campiña, que en estos momentos ya están en plena época de reproducción y son por ello muy vistosas, especialmente aquellas que defienden sus territorios de nidificación con mayor énfasis.

 

Sábado 26 de Marzo. Ruta por la ría de Tinamayor en Bustio(Ribadedeva). 11:00

La ría de Tinamayor combina de manera extraordinaria la posibilidad de observar las aves de la ría y marisma con las de los prados y matorrales del entorno. En ella, la cofradía de pescadores de Bustio ha rehabilitado parte de la lonja para la construcción de un centro de interpretación y observación de aves, que podremos visitar al inicio de la actividad.

 

Si necetitas prismáticos o guías de campo o telescopio para compartir, te los prestan.

Los precios de estas actividades serán de 10 € por persona. Menores de 7 años: Gratis (Siempre acompañados por un adulto).

Plazas limitadas. Haz reserva en 620239210 o en info@birdingpicosdeeuropa.com

 

 

 

 

RESUMEN
Evento
Paseos para el avistamiento de Aves en Ribadesella, durante la semana santa 2016
Localicación
Birding Picos de Europa, Ría de Ribadesella,Ribadesella,Asturias
Inicio
03/24/2016
Final
03/26/2016

Leave A Comment

Responsable » Ramiro Álvarez Picos (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Ovh (proveedor de hosting de quevisitarenasturias.es) y gestionados por Antonio J. Pérez, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Ovh. (https://www.soyoustart.com/es/aviso-legal.xml). Ver política de privacidad de Antonio J. Pérez (https://www.antoniojperez.es/aviso-legal/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.