Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Cangas de Narcea inicia el Certamen Música y Tapas

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La gastronomía y la mejor música se darán cita en Cangas del Narcea, bajo el nombre de Certamen Música y Tapas 2015.

Una idea que se desarrollará los días que van del 1 al 12 de julio y que pretende animar los mediodías y las noches de los primeros fines de semana de julio en Cangas de Narcea.

En cuanto a la gastronomía, siete son los establecimientos que se han unido al Certamen de música y tapas y donde se podrá degustar unas tapas hechas especialmente para este evento y que tendrá un precio de 5 euros. El café Madrid con su “Gambas express”, en La Ruta “Rissoto de plancton con tentáculos a la parrilla”, en la sidrería Manantial “La Descarga 2015”, en la sidrería Narcea “Otra vez Rozadas”, en el restaurante El Molinón “Especial Molinón”, en la sidrería Suiss “Tapa 10” y en el restaurante El Blanco “Tapa del día”.

*En los establecimientos participantes se podrán encontrar cartillas en las que los clientes podrán valorar los mejores tres tapas presentadas, cuyos autores recibirán un reconocimiento.

Y en cuanto a la música, todas las actuaciones tendrán una duración aproximada de una hora y se organizan en las proximidades de los establecimientos participantes en el certamen.

El horario de todos estas felices coincidencias entre la dos artes, es el siguiente:

  • Jueves día 2: a las 18:00 horas, el Ayuntamiento de Cangas de Narcea acogerá la presentación oficial del certamen.
  • Viernes día 3: la música será la protagonista a partir de las 22:30 horas con la celebración de un Concierto de Blue Dog Avenue, ganador del Certamen Universidad de Oviedo 2015.
  • Sábado día 4: un nuevo concierto protagonizará la jornada a partir de las 13:30 horas. En esta ocasión, a cargo del Dúo Bossa Nova (Plaza Mario Gómez/Plaza Riego).
  • Jueves día 9: a las 21:00 horas los amantes de la música disco disfrutarán con una divertidasesión de dj. A continuación, a partir de las 21:00 horas, arrancará un concierto de Lonely Tracks. Finalmente, a las 22:00 horas en la Plaza de la Oliva, actuarán los chicos de Verde Cannaia.
  • Viernes dia 10: David Varela al acordeón y Pablo Rubio con la gaita, animarán el ambiente en Cangas a partir de las 21:30 horas (Calle Clarín).
  • Domingo 12: a partir de las 13:00 horas y bajo el lema Caja de Ilusiones de Olga Cuervo, los más pequeños disfrutarán de cuentacuentos, cuentos de brujas, piratas y pricesas y pasacalles infantil.