XXI Festival de Jazz de Ribadesella 2015

Inicio » Eventos » Música » XXI Festival de Jazz de Ribadesella 2015
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El XXI Festival de Jazz de Ribadesella 2015, Conciertos de alto nivel musical,  que cuenta con la presencia de artistas de Jazz, Blues y Gospel.

Se celebra en la Plaza del Ayuntamiento riosellano los días 24, 25 y 26 de julio. Es totalmente gratuito, siendo recomendable, llegar con cierta antelación, para disponer de asiento.

– Viernes 24 de julio, 23 h. RED HOUSE

RED HOUSE es un grupo de Blues, compuesta por Jeff Espinoza y Francisco Simón, ambos con una dilatada trayectoria profesional. El público recordará a Simón por su participación en la primera etapa del programa televisivo “Caiga quien Caiga” por su virtuosidad con la guitarra. También ha trabajado con grupos como Duncan Dhu, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Tom Jones, Jerry Lee Lewis, entre otros. Espinoza se hizo internacionalmente conocido en el mundo de la música, con Vargas Blues Band, siendo el vocalista de la misma. Ha colaborado con artistas como Blue Lou Marini (Blue Brothers, Eric Clapton), Junior Wells, Canned Heat, y muchos más.

– Sábado 25 de julio, 23 h. BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR

Interpretada por Rebeca Rods, nos muestra el estilo musical de los espirituales negros. Con amplia experiencia en el mundo de la música, fue corista de Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Pastora Soler, Paco Ortega, Pitingo o Malú. Desde su creación en 2011, han actuado en varias ocasiones para TVE, y más de un centenar de conciertos por toda España. Mezclan canciones tradicionales, con obras de otros artistas, llevados al terreno del Gospel, como Stevie Wonder, Leonard Cohen o Michael Jackson.

– Domingo 26 de julio, 22.30 h. SKYTRAIN

Es uno de los proyectos de jazz más ambiciosos y conocidos en el panorama español. Compuesto por Mariano Díaz al piano y teclado, y Joaquín Chacón a la guitarra. Su estilo proviene de la corriente de jazz rock surgido en los años 70 de grupos históricos como Miles Davis, Weather Report, Chick Corea, entre otros. Merece la pena asistir a este concierto, por su originalidad y virtuosidad sobre el escenario.

RESUMEN
Evento
XXI Festival de Jazz de Ribadesella
Localicación
Ayuntamiento de Ribadesella, Plaza del Ayuntamiento de Ribadesella,Ribadesella,Asturias
Inicio
07/24/2015
Final
07/26/2015

Leave A Comment

Responsable » Ramiro Álvarez Picos (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Ovh (proveedor de hosting de quevisitarenasturias.es) y gestionados por Antonio J. Pérez, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Ovh. (https://www.soyoustart.com/es/aviso-legal.xml). Ver política de privacidad de Antonio J. Pérez (https://www.antoniojperez.es/aviso-legal/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.