Festival Gastronómico de la Angula Soto del Barco

Inicio » Eventos » Gastronomia » Festival Gastronómico de la Angula Soto del Barco
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Festival Gastronómico de la Angula en Soto del Barco, San Juan de La Arena y Cardedo.  Trigésima edición de las jornadas gastronómicas dedicadas a la angula, con las que se convertirá al Bajo Nalón, la zona anguilera de España, por excelencia.

Días 4 al y 6 de marzo de 2016.

En esta edición 30 del Festival Gastronómico de la Angula, son cinco establecimientos de San Juan de La Arena, uno de Cardedo y otro de Soto del Barco, los que elaborarán para tu paladar unos menús donde este delicioso manjar es la estrella, mejorando la participación en la edición de este evento gastronómico de 2015:

San Juan de la Arena:

  • Restaurante El Sibarita de San Juan de la Arena – 985 586 475.
  • Restaurante El Pescador de San Juan de la Arena – 985 586 544.
  • Restaurante La Escollera de San Juan de la Arena- 985 586 523.
  • Restaurante Las Malvinas de San Juan de la Arena – 985 586 124.
  • Sidrería Restaurante La Deva – 985 586 072.

Cardedo:

  • Restaurante El Cruce – Teléfono 685 386 912.

Soto del Barco:

  • Restaurante Ría del Nalón – Hotel Palacio la Magdalena – 985 588 899.

Los precios:

– Cazuela de angulas 45€

– Menú del festival 60€

 

La angula:

Apenas ocho centímetros de longitud y aproximadamente un gramo de peso, con un excelente sabor y no engorda (una ración de 100 gramos sólo aporta 110 calorías), contiene un alto valor proteico y es rica en flúor y yodo. Todo ello la convierte además de en un delicioso manjar, en un alimento beneficioso para el buen mantenimiento de la dentadura y del tejido óseo.

Solo tiene un inconveniente, su elevado precio. No está al alcance de cualquier bolsillo. El año pasado, sin ir más lejos, establecimientos hosteleros de Madrid batieron todos los records, pagando a 3.000 euros el kilo el primer lote subastado en la rula de Ribadesella y a 2.250, los dos siguientes. Mientras el precio en San Juan de la Arena alcanzó los 900 euros

Sin embargo en el tramo final de la temporada, el precio cae considerablemente. Esto hace que la degustación de la angula se acerque a todos los bolsillos y como sucede en estas jornadas, puedas, por un precio que puede parecer caro a priori, degustar, uno de los platos más caros y deliciosos de nuestra gastronomía.

No pierdas tiempo y reserva ya tu mesa en el Festival Gastronómico de la Angula!

 

RESUMEN
Evento
Festival Gastronómico de la Angula Soto del Barco
Localicación
Asociación de Hostelería y Comercio de Soto del Barco, Varios establecimientos del Bajo Nalón,Soto del Barco,Asturias-33125
Inicio
03/04/2016
Final
03/06/2016

Leave A Comment

Responsable » Ramiro Álvarez Picos (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Ovh (proveedor de hosting de quevisitarenasturias.es) y gestionados por Antonio J. Pérez, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Ovh. (https://www.soyoustart.com/es/aviso-legal.xml). Ver política de privacidad de Antonio J. Pérez (https://www.antoniojperez.es/aviso-legal/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.