Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Festival de la Gaita de Villaviciosa y Fiesta de la Sidra de Villaviciosa viene este año con varias novedades, debido a la celebración del 30 cumpleaños de La Banda Gaites de Villaviciosa El Gaitero.

Del 1 al 4 de septiembre tiene lugar El Festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa y Fiesta de la Sidra de Villaviciosa, esta villa concentra unas variadas y atractivas actividades, que combinan la sidra con música tradicional y ricas tapas.

El  XI Festival Internacional de Gaitas que incluye un concurso de gaiteros, actuaciones de afamadas bandas y grupos de folk y un mercado de instrumentos musicales tradicionales.

El sábado 3 de septiembre dentro del festival, se celebrará la tercera edición del alcuentru empobináu a la muestra y venta de instrumentos musicales tradicionales.

También se organiza en la plaza del Ayuntamiento la Fiesta de la Sidra de Villaviciosa. Los lagareros del concejo ofrecen degustaciones de sidra gratuita para vecinos y visitantes. Esta fiesta está fijada para el sábado 3 de septiembre.

Como colofón dell Festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa y Fiesta de la Sidra de Villaviciosa, la hostelería local organiza durante los días 2, 3 y 4 el festival gastronómico “Tablas Gaiteras” con diferentes propuestas a base de tapas armonizadas con sidra natural.