Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

II Fiesta de la Mayada y la Sidra Dulce.

Noreña muesta por todo lo alto su tradición lagarera en la Fiesta de la Mayada y la Sidra Dulce. Una fiesta que crece año a año alrededor de la cultura sidrera que hay en Noreña.

Paisanos y paisanas noreñenses…recuerdan como hacían de más jóvenes la sidra en casa, para desplicale a sus familiares como majaban y prensaben la sidra, el funcionamiento de los lagares y sus secretos.  Todo el que llega a esta fiesta no deja de darle con el mayo a la manzana y probar que tal está la sidra dulce que ellos y ellas mismas han hecho.

[youtube id=”https://www.youtube.com/watch?v=n49dZxxS3-s” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

Fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre en la Sala polivalente de Noreña en esta segunda edición, alrededor de la cultura sidrera. Para la que se han programado varias actividades culturales y gastronómicos de momento, que aquí te exponemos

Programa de la Fiesta de la Mayada y la Sidra Dulce en Noreña:

El viernes a la 18 horas entramos en calor con un puñaín de castañas. Y seguidamente, el profesor de economía en la Universidad Autónoma de Madrid, David M. Rivas dará el pregón de este año. Finalizado el pregón, una majada institucional, estarán amenizando la Costado Gaitas de Noreña tocando el himno de Asturias.

El sábado, una de las novedades que os vamos traer este año en la 2ªedición de la fiesta de la majada y sidra dulce de Noreña. A las 12.30h en la Sala Polivalente va disputarse por primera vez en nuestro concejo una prueba puntuable para el XXIII CAMPEONATO OFICIAL DE ESCANCIADORES DE ASTURIAS.

concurso-escanciadores-de-sidra-2016

En este concurso sidrero, aparte de la categoría general por la que se compite por ser los mejores escanciabores y escanciadoras de sidra de toda Asturias en este 2016, también se buscará  al mejor escandiaor/a de Noreña.

Viernes y sábado de noche, el grupo que amenizará será “la Costado Gaitas LaKadarma”.

Nuestros vecinos de En Ochebre, con su música tradicional que ordeñan con el metal, rock… estarán el sábado también, compartiendo el escenario con Rodrigo Cuevas, desde las 23.00 horas en la Sala Polivalente de Noreña.

Rodrigo Cuevas, el Freddy Mercury del folclore asturiano, mostrará su espectáculo en la Sala Polivalente, el sábado.

Muchas cosas se pueden hacer con las manzanas, y algo que está bien bueno (y que hemos podido comprobar el año pasado) yel dulce de manzana, por el que os animamos a participar en el SEGUNDO CONCURSO DE DULCE MANZANA.

También estarán presentes la segunda edición de las JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA SIDRA Y LA MANZANA con los siguientes participantes.

La Tenería

El Casero de la Villa Condal

El Chikito

La Sala

Letual

Paco

González

El Quincho

Casa Manolo

Organizado por la Asociación Cultural Infonoreña, con la colaboración del Ayuntamiento de Noreña, Banda de Gaites Villa y Condáu de Noreña. Junta Local de Hostelería de Noreña, Unión Comerciantes de Noreña, Fundación Asturies XXI, Asociación Juvenil Naurenia, Revista La Sidra, y Ruíu Nora.

RESUMEN
Evento
Fiesta de la Mayada y la Sidra Dulce en Noreña 2016
Localicación
Ayto. de Noreña, Plaza de la cruz,Noreña,Asturias
Inicio
11 noviembre, 2016
Final
13 noviembre, 2016