Fiestas de Antroxu: Carnaval de Arriondas 2016

Inicio » Eventos » Fiestas » Fiestas de Antroxu: Carnaval de Arriondas 2016
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Carnaval de Arriondas o mejor dicho, Antroxu, como es conocido en toda Asturias, es un referente en esta fiesta que anuncia la entrada en la Cuaresma.

Por lo general la afluencia de público que acude al Carnaval de Arriondas es muy alta, los disfrazados recorren las calles de la villa. Los parragueses se meten de lleno en esta festividad, en la que se disfrazan los primeros y recorren los bares y calles de Arriondas creando un ambiente de diversión y de “misterio” debido a sus máscaras y atuendos, que el visitante disfruta nada más pisar el suelo de esta villa parresa.

El pistoletazo de salida a los carnavales del oriente de Asturias lo daba esta pasada noche la localidad de Arriondas, La actriz, nacida en San Juan de Parres, Nuria del Dago, que pregonó desde el balcón de la Casa Consistorial de Parres el Carnaval de Arriondas 2016. Mientras la charanga El Felechu de Corvera puso la nota musical

A enmascararse toca, porque el Carnaval de Arriondas no ha hecho más que comenzar. Habrá citas para todos los gustos en todos los rincones del oriente de Asturias.

 

Este es el programa del carnaval de Arriondas 2016:

Viernes 29 de enero: A las 20:00 h, la Presentación del Carnaval en la Plaza del Ayuntamiento. Pregón, Antroxu, charanga y fayuelas gratuitas en los establecimientos asociados a HOTUPA.

Jueves 4 de febrero: “Les Comparres”. Versión parraguesa de la noche de Comadres.

Lunes 8 de febrero: Entrega del premio Fayuela

Sábado 13 de febrero: Día de Carnaval: Carnaval Infantil en la pista del Colegio y gran desfile de Carnaval desde las 20:30 h.

Domingo 14 de febrero: Entierro del Salmón

Leave A Comment

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Responsable » Ramiro Álvarez Picos (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Ovh (proveedor de hosting de quevisitarenasturias.es) y gestionados por Antonio J. Pérez, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Ovh. (https://www.soyoustart.com/es/aviso-legal.xml). Ver política de privacidad de Antonio J. Pérez (https://www.antoniojperez.es/aviso-legal/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.