Jornada Piloto Proyecto Coastwatch – Ayúdanos a conservar nuestra costa

Inicio » Eventos » Ferias y concursos en Asturias » Jornada Piloto Proyecto Coastwatch – Ayúdanos a conservar nuestra costa
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Se necesitan vigilantes costeros para poder hacer frente a las numerosos impactos y amenazas que afectan al litoral.

El sábado 19 de diciembre, tendrá lugar la Jornada Piloto Proyecto Coastwatch en La Isla-Colunga, donde se profundizará sobre las maravillas y amenazas del litoral. Lo que se pretende en esta jornada, es presentar el proyecto, sus objetivos y dar formación a los particicipantes, para que apoyen a los nuevos voluntarios y faciliten su incorporación en el equipo.

El Proyecto Coastwatch, es un programa europeo de vigilancia del litoral, en el que participan la mayoría de países que tienen mar. Nació en Dublín en el año 1983 y se introdujo en España, en 1992. Dentro de nuestro país, se ha implementado en el País Vasco, Murcia, Alicante y Andalucía.

El objetivo, es crear una red de voluntarios que ejerzan funciones propias de un vigilante de costa. Su trabajo sería el de obtener datos sobre la tipología de la zona, tipo y abundancia de basura, presencia de flora invasora y cambios observados en la zona. Cada voluntario se encarga de un tramo de playa y posteriormente, se establecen unas conclusiones. Todo este seguimiento y control es necesario para mantener el litoral en óptimas condiciones.

Para inscribirse, es necesario enviar un correo electrónico con los siguientes datos: nombre y apellidos y DNI a acastur@cienciasambientales.es.

Únicamente se exigen dos requisitos: ser mayor de edad y tener ganas y que te guste para poder trabajar con garantías.

 

RESUMEN
Evento
Jornada Piloto Proyecto Coastwatch
Localicación
Acastur,La Isla-Colunga,Asturias
Inicio
12/19/2015
Final
12/19/2015

Leave A Comment

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Responsable » Ramiro Álvarez Picos (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Ovh (proveedor de hosting de quevisitarenasturias.es) y gestionados por Antonio J. Pérez, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Ovh. (https://www.soyoustart.com/es/aviso-legal.xml). Ver política de privacidad de Antonio J. Pérez (https://www.antoniojperez.es/aviso-legal/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.