Jornadas de los pimientos Rellenos San Martín del Rey Aurelio

Inicio » Eventos » Gastronomia » Jornadas de los pimientos Rellenos San Martín del Rey Aurelio
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Con las Jornadas de los pimientos Rellenos se pone la guinda a las jornadas gastronómicas de San Martín del Rey Aurelio.

La tercera fiesta gastronómica que se constituyó en el municipio. Mientras en El Entrego y Sotrondio se celebraban Les CebollesLos Nabos, respectivamente.

La fiesta gastronómica de los pimientos rellenos se celebra de forma ininterrumpida en Blimea, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, desde 1975.

Durante los días del 7 al 10 de diciembre, en los que tiene lugar el acontecimiento, multitud de personas, visitantes y turistas llenan las calles de la pequeña población para disfrutar de la rica gastronomía de la zona de San Martín del Rey Aurelio.

Además Las jornadas gastronómicas de los pimientos rellenos, ofrecen una agenda cultural y de ocio muy amplio, entre las que destacan, la música en directo, un concurso gastronómico de los pimientos rellenos de carne o bonito con su posterior entrega de premios “Pimiento de Oro”.

Numerosas Sidrerías y Restaurantes de la zona ofrecen un menú gastronómico a precio asequible y elaborado con la materia prima que son los pimientos.

El menú típico a degustar consiste en callos, pimientos rojos o verdes, rellenos de bonito o de carne, y elaborados a la cazuela o al horno, y de postre casadielles o fayuelos.

Ingredientes:

  • 4 pimientos verdes
  • 2 cacillos de caldo de cocido
  • 4 huevos cocidos
  • sal gorda adobada con ajo
  • Relleno ¾ kilo de ternera (aguja)
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 1 cucharada de pimentón
  • guindilla al gusto
  • 2 cebollas
  • aceite de oliva
  • perejil picado
  • sal gorda adobada con ajo

Preparación: En una cacerola echamos un vaso de aceite y una vez caliente doramos en él la carne, previamente sazonada. A continuación, agregamos dos cebollas picadas, las dejamos dorar y añadimos el perejil, la guindilla, el vaso de vino blanco y la cucharada de pimentón; revolvemos bien y agregamos un vaso de agua. Dejamos cocer por espacio de tres cuartos de hora. A continuación, sacamos la carne y la reservamos; y pasamos la salsa por un chino, picamos la carne y le añadimos la mitad de la salsa. Con un cuchillo abrimos los pimientos por la parte superior practicando un corte circular alrededor del rabo, para luego rellenarlos con la carne guisada y cerrarlos con el sombrerillo de pimiento que hemos recortado previamente. Una vez rellenos, los colocamos en una bandeja al horno, los salamos y echamos por encima el resto de la salsa, además de dos garcillas de caldo de cocido. Introducimos al horno durante tres cuartos de hora, la primera media hora a fuego fuerte y tras ella a fuego moderado.

RESUMEN
Evento
Jornadas de los pimientos Rellenos San Martín del Rey Aurelio 2016
Localicación
Ayuntamiento San Martín del Rey Aurelio, Varios establecimientos de Blimea,Blimea,Asturias
Inicio
12/04/2015
Final
12/08/2015

Leave A Comment

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Responsable » Ramiro Álvarez Picos (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Ovh (proveedor de hosting de quevisitarenasturias.es) y gestionados por Antonio J. Pérez, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Ovh. (https://www.soyoustart.com/es/aviso-legal.xml). Ver política de privacidad de Antonio J. Pérez (https://www.antoniojperez.es/aviso-legal/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.