Mercado Astur en Ceceda (Nava)

Inicio » Eventos » Ferias y concursos en Asturias » Mercado Astur en Ceceda (Nava)
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Mercado Astur en Ceceda (Nava), hace aparición un año más, en las calles escabecheras.

Esta es una fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico de Asturias en 2009, por ser una vuelta a los oficios, la gastronomía y el folclore de toda la vida. Vuelven un año más los artesanos con sus productos, los gaiteros, tamborileros y artistas con sus espectáculos, animando la folixa.

Los artesanos hacen del Campo de la Iglesia un mercáu lleno de puestos, en los que puedes encontrar muestras de taller de madreñas, taller de talla de hueso, taller de herrería y taller de talla en madera donde se puede admirar cómo trabajan el hueso, la madera, la piedra, el hierro con el saber traspasado de generación en generación…, y, cómo no, adquirir esos productos elaborados manualmente.

También están presentes los productos típicos de su gastronomía: boroñes,casadielles, rosquilles, tortos, falluelos, les fabes con chorizo, tocín y morcilla, acompañadas de la buena sidra de Nava y licores artesanales a esgalla.

Todo el mercáu se ve animará por diversas actuaciones musicales a cargo de la agrupación folklórica “La Sidrina”, yjunto con espectáculos malabares y teatrales.

La noche del sábado, a partir de las 20 h la magia impregnará el pueblo, los grupos “Cerezal” y “Spanta la Xente” dará la bienvenida al dragón y sus guardianes, dominarán el fuego y dominarán la oscura noche.

Y los niños podrán disfrutar de un taller abierto de barro,  para pintar sus caras y paseos en poni o burro.

RESUMEN
Evento
Mercado Astur en Ceceda (Nava)
Localicación
Ayto. de Nava, Campo De La Iglesia, S/n,Ceceda,Asturias
Inicio
08/01/2015
Final
08/02/2015

Leave A Comment

Responsable » Ramiro Álvarez Picos (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Ovh (proveedor de hosting de quevisitarenasturias.es) y gestionados por Antonio J. Pérez, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Ovh. (https://www.soyoustart.com/es/aviso-legal.xml). Ver política de privacidad de Antonio J. Pérez (https://www.antoniojperez.es/aviso-legal/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.