Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Mercado Asturiano de Cenera Mieres

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Tienes una nueva cita en el Mercado Asturiano de Cenera Mieres 2015. Un mercado tradicional de Cenera que nos hace viajar a la Asturias más rural y tradicional astur, en pleno siglo XXI, ya por decimosexta vez.

Enmarcado en un agradable y típico entorno natural y rural, lleno de antiguas edificaciones de piedra y hórreos, alfombrado de verdes prados en pleno hermoso valle del Cuna.

Aproximadamente, un centenar de artesanos tradicionales de Asturias, como los de los herreros, las tejedoras…, mostrarán, como cada año, sus oficios y habilidades al visitante, a través de talleres y exhibiciones, creando nuevas obras en vivo.

Todo ello amenizado por conocidos grupos de teatro asturiano y de ambientación.

Otro elemento fundamental para entender este mercado y la cultura asturiana en general, como no pude ser de otra forma, es la gastronomía: No faltan nunca múltiples puestos de comida típica asturiana y chigres donde degustar una buena sidra.

El Mercado Asturiano Cenera Mieres 2015 es una estupenda ocasión para pasar un buen rato en familia, especialmente con niños, donde enseñarles a los más pequeños los oficios que ya practicamnte no pueden conocer de otra forma, pero que tan importantes han sido en Asturias. Podrán ver hilar lanas, tejer alfombras y telas diversas, convertir un pedazo de madera en unas madreñas o un banco o un cajón, soplar vidrio, hacer cestas y jarras de barro y hasta ver malabaristas mientras se pasean en burro o en carro.

*Además del citado Mercado asturiano de Cenera, en sus proximidades se celebra la inolvidable Romería de los Santos Mártires de Valdecuna.

 

RESUMEN
Evento
Mercado Asturiano de Cenera Mieres 2015
Localicación
Asociación de vecino de Cenera,Cenera,Asturias
Inicio
09/20/2015
Final
09/20/2015