Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Quebrapates Peña Mea

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Una nueva edición de la Quebrapates Peña Mea será El Campeonato deAsturias de Carreras por Montaña FEMPA 2016.

La Quebrapates Peña Mea es una prueba de montaña de las más tradicionales del calendario Asturiano de carreras por montaña.

En Pola de Laviana el próximo domingo 4 de septiembre tienes una cita con esta dura prueba. Sus 30’5 km y-4.400m de desnivel acumulado junto con un terreno plagado de zonas técnicas, así lo aseveran.

La salida tendrá lugar en el polideportivo Lavianés a las 8,30 horas, esperándose la llegada de los primeros atletas transcurridas poco más de tres horas y cerrándose el control de llegada a las 13’30 horas (la mejor marca masculina sigue en manos de Zuhaitz Ezpeleta con 2 horas y 52 minutos y la femenina en poder de Nuria Dominguez, con 3 horas y 43 minutos).

Para inscribirse en la Quebrapates Peña Mea:

Todos los corredores han de ser mayores de 18 años . Divididos en cuatro categorías por sexo y se disputarán el título de Campeones de Asturias de carreras por montaña 2016 masculino y femenino (Sólo pueden ser Campeones de Asturias  los corredores federados).

Las inscripciones de han ampliado hasta el 28 de agosto de 2016 23:59. Se ha marcado el tope previsto de doscientos inscritos, ampliado este año hasta los 250.

Todos los participantes, además de recibir una muy completa bolsa del corredor, entrarán en un sorteo de obsequios que se les entregarán en los momentos previos a la ceremonia de reparto de trofeos. Contarán así mismo con piscinas para refrescarse, servicio de masajes, picnic, duchas y guardarropas, clasificaciones por chip, diploma personalizado, etc.

Programa de actividades del Quebrapates Peña Mea

El domingo 28 de agosto a las 9 horas desde el Polideportivo de Laviana tendrá lugar una quedada-entreno sobre el recorrido completo de la Quebrapates Peña Mea a. Más info llamando al 985610794

El sábado 3 de septiembre a las 20’00 En el CIDAN, C/ Joaquín Iglesias de Pola tendrá lugar una Charla informativa y proyección de videos sobre la prueba.

El domingo 4 de septiembre en el Polideportivo de Laviana – Avda. Real Titánico, sn. De 7’30 a 8’15 horas: Retirada final de dorsales. RECUERDA TRAER TU DNI Y LICENCIA FEDERATIVA

A las 8’20 horas: Control de salida y a las 8’30 horas: Salida.

En la Plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana, donde estará situada la meta: Entrega de trofeos y obsequios a los tres primeros clasificados de cada categoría y absolutos. Posteriormente, al tratarse del Campeonato d’Asturies, se hará entrega de las distinciones a los vencedores FEMPA 2016. Y, para los PRO, os recordamos que los Campeonatos d’Asturies gracias al patrocinio de EDP están dotados económicamente con 200, 100 y 50 € respectivamente para los tres primeros y las tres primeras absolutas.

A las 11’00 horas: Llegada de los primeros participantes.

A las 13’30 horas: Cierre de control de meta.

A las 13’45 horas: Entrega obsequios sorteados a la recogida del dorsal.

A las 14’00 horas: Entrega de Trofeos XII Quebrapates.

RESUMEN
Evento
Quebrapates Peña Mea 2016
Localicación
Fempa, Plaza del ayuntamiento de Laviana,Pola de Laviana,Asturias
Inicio
28 agosto, 2016
Final
4 septiembre, 2016