Visitas guiadas en Cabo Vidio, a la Iglesiona. Junio y julio 2016

Inicio » Eventos » Rutas por Asturias » Visitas guiadas en Cabo Vidio, a la Iglesiona. Junio y julio 2016
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Iglesiona es un lugar espectacular, formado por la erosión en las inmediaciones del Cabo Vidio, conocida por muy poca gente y templo de los amantes de nuestra costa.

La asociación de vecinos San Roque de Oviñana, trata de promocionar las rutas por la naturaleza de la zona mediante esta Visita guiada en Cabo Vidio, a la cueva denominada La Iglesiona, por debajo del faro. Uno de los templos con más enjundia de la costa asturiana, situada en las cercanías del pueblo de Oviñana.

Para ello organiza las rutas en el próximo mes de junio y de julio 2016, una bajada conjunta y guiada de aproximadamente 3 horas de duración.

La Visita guiada a la Iglesiona del Cabo Vidío, considerada la cúpula del Cantábrico, tendrá varias ediciones a lo lardo de los meses de junio y julio:

Las visitas guiadas de Junio:

  • Día 11, a las 9:00h.
  • Día 18, a las 9:00h.
  • Día 25 a las 9:00h.

Las visitas guiadas de Julio:

  • Día 2, a las 20h.
  • Día 9, a las 11h.
  • Día 16 a las 19h.
  • Día 23 a las 11h.
  • Día 30 a las 19 h.

Todas ellas tienen las plazas limitadas a 20 plazas. Previa reserva. Precio: 12€. Horario: 9:00h.

La salida está prevista desde que saldrá desde Cai Milio, con el objetivo de bajar al acantilado. Los organizadores limitan el número máximo de asistentes a 80 personas, y podrán participar en esta ruta todos los interesados que tengan un físico apto, dado la dificultad del terreno.

También se advierte por parte de la organización que no se admiten mascotas, es una pendiente pronunciada con riesgo de desprendimiento de pequeñas piedras.

El tramo más difícil son los últimos tres metros. Para salvarlos, se colocarán unas cuerdas de seguridad y un montañero experimentado guiará los pasos de los más inexpertos. Una vez abajo, se hará una breve descripción de la cueva.

Los interesados en participar en la ruta deberán reservar plaza llamando al 657 305 887/ 985 59 60 92.

No se cobra por la bajada pero se pasa una cartulina para firmar para un sorteo de un jamón entre todos los que bajan, firmar una casilla cuesta 3 euros, pero es voluntario.

 

RESUMEN
Evento
Visitas guiadas Cabo Vidio, a la Iglesiona. Junio y julio 2016
Localicación
La asociación de vecinos San Roque de Oviñana, OVIÑANA, 33156 Cudillero,OVIÑANA,Asturias
Inicio
11/6/2016
Final
30/7/2016

Leave A Comment

Responsable » Ramiro Álvarez Picos (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Ovh (proveedor de hosting de quevisitarenasturias.es) y gestionados por Antonio J. Pérez, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Ovh. (https://www.soyoustart.com/es/aviso-legal.xml). Ver política de privacidad de Antonio J. Pérez (https://www.antoniojperez.es/aviso-legal/).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.