Senderismo

Inicio » Rutas por asturias » Senderismo

El Senderismo por Asturias es una gran opción para disfrutar en cualquier momento.

Asturias ofrece cientos de oportunidades de hacer senderismo. Por la montaña o por la costa, recorrer caminando cualquiera de los senderos y vías que recorre la geografía asturiana, es seguramente una de las actividades que más puedes disfrutar de turismo en el Principado. 

En este listado te ofrecemos la posibilidad de conocer algunas de las mejores rutas senderismo de Asturias. Tanto rutas de montaña de dificultad baja, aptas para niños o de dificultad alta, más aptas para grupos de excursionismo experimentados que son muy abundantes en Asturias.

La opción del senderismo por la costa puede ser igual o incluso mucho más gratificante. También te ayuda conectar con la naturaleza, mejora tu forma física y anímica, haciéndote disfrutar del deporte y del paisaje de Asturias. Solo, en familia o con tu perro.

Empezar con el trekking es muy fácil. Ten en cuenta que como todo principiante debes empezar con rutas que tengan poca dificultad. Salir a caminar por la ciudad puede ser una buena opción y son muy abundantes las rutas de senderismo por Gijón y alrededores o las que circundan Oviedo o Avilés.

Así que sal del sofá y ¡¡A caminar por Asturias!