San Juan de La Arena, este fin de semana, en los días 6,7 y 8 de febrero de 2015. Celebra la XXIX edición de las jornadas gastronómicas dedicadas a la angula, con las que se convertirá en la capital angulera de Asturias y de España, por extensión.

Así reza, un indicador en la entrada del pueblo, que tiene el marcado  objetivo de promocionar turísticamente el concejo en el que más se pesca, se rula y se vende, y crear una línea diferenciadora de La Arena con respecto al resto de los pueblos de Asturias y ayudar a la promoción turística de este concejo de la costa de Asturias.

cartel capital angulera san juan de la arena 1

lazosdearteyamistad.blogspot.com.es

 

En esta edición son cuatro los establecimientos de la zona de San Juan de la Arena – Soto del Barco, los que elaborarán para tu paladar unos menús donde este delicioso manjar es la estrella:

  • Restaurante El Sibarita de San Juan de la Arena – 985 586 475
  • Restaurante El Pescador de San Juan de la Arena – 985 586 544
  • Restaurante La Escollera de San Juan de la Arena- 985 586 523
  • Restaurante Las Malvinas de San Juan de la Arena – 985 586 124

Organiza la Asociación de Hostelería y Comercio de Soto del Barco

– Cazuela de angulas 40€

– Menú del festival 59€

cartel festival de la angula 2015 san juan de la arena

La angula:

Apenas ocho centímetros de longitud y aproximadamente un gramo de peso, con un excelente sabor y no engorda (una ración de 100 gramos sólo aporta 110 calorías), contiene un alto valor proteico y es rica en flúor y yodo. Todo ello la convierte además de en un delicioso manjar, en un alimento beneficioso para el buen mantenimiento de la dentadura y del tejido óseo.

Solo tiene un inconveniente, su elevado precio. No está al alcance de cualquier bolsillo. El año pasado, sin ir más lejos, establecimientos hosteleros de Madrid batieron todos los records, pagando a 3.000 euros el kilo el primer lote subastado en la rula de Ribadesella y a 2.250, los dos siguientes. Mientras el precio en San Juan de la Arena alcanzó los 900 euros

Sin embargo en el tramo final de la temporada, el precio cae considerablemente. Esto hace que la degustación de la angula se acerque a todos los bolsillos y como sucede en estas jornadas, puedas, por un precio que puede parecer caro a priori, degustar, uno de los platos más caros y deliciosos de nuestra gastronomía.

 

No pierdas tiempo y reserva ya tu mesa!

Imagen de portada: www.turismoasturias.es